Biografía Resumida

Julio Antonio Maroto Rodríguez, natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se Licencia en Pedagogía del Lenguaje y de la Educación Musical, especializándose en Educación Musical Temprana en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene de la mano del maestro Wolfgang Hartmann (Orff).

En 2006 comienza su andadura con la institución Orfeón Donostiarra. Se podrían destacar, entre muchas, su actuación en la “Sinfonía Nº 2″ de Gustav Mahler bajo la dirección del maestro C. Mandeal con la Orquesta The Halle (ManchesterUK),”Alexander Nevsky” de Sergéi Prokófiev bajo la dirección del maestro Tugan Sokhiev y la Orquesta de Toulouse en la Sala Pleyel de Paris, o la Selección de Obras para el Concierto de Navidad de Patrimonio Nacional, evento presidido por sus majestades los Reyes de España.

En el ámbito Educativo en estos momentos es Profesor en el Colegio San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz, además de Director Artístico y Académico de la Escuela de Artes Escénicas “Rafael Frühbeck de Burgos” pertenecientes a Grundstein Educación, alternándola con sus estudios de Licenciado en Dirección de Orquesta, Coro y Banda por Royal School of Music de Londres de la mano del maestro Francisco Navarro Lara. En el marco de la Gestión Cultural destaca su labor como programador cultural, en el marco delegado de la empresa Forja, Servicios a Colectividades, de la mano de D. Enrique Martin.

Actualmente es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de la Banda Municipal de Torrejón de Ardoz (Madrid), Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia (Ciudad Real) y Banda de Música de Las Rozas de Madrid, colaborando de forma activa junto a las agrupaciones y formaciones del maestro especialista en Zarzuela José Antonio Torres.


Descargar Curriculum Completo